Mareas Azules

El tiempo casi llega... Los deseos son cada vez mas fuertes... El destino espera...

Saturday, September 17, 2005

I....

Estaba perdida.
No reconocía ninguno de los contornos de alrededor, peor aún, no sabía en qué momento se había alejado tanto de los Arrecifes.

Aqui el agua no es tibia, la temperatura es tan baja que la piel se le eriza, siente escalofríos en las piernas. Deseó nuevamente tener una aleta y no sus extremidades, tan siquiera las escamas le servirían ahora...

Todo ahi era más oscuro, el fondo es más rocoso, los peces no son coloridos y huyen de sus movimientos. Sintió una corriente helada, sus ojos enfocaron una abertura en el suelo de piedra, el silbido que sale de ella es como una voz que tratara de escapar de una garganta estrecha.

Se asoma y sólo ve el velo de la oscuridad, encubriendo lo que produce ése sonido.
Ella grita un hola. Deseó no haberlo hecho.

Primero sintió una vibración poderosa, luego un bramido ensordecedor llenó la grieta haciéndola retroceder asustada. Quiere escapar, aunque no sabe de qué ni adónde ir. Grita, pero su voz se pierde entre el ominoso clamor de lo desconocido.

Entonces, con una fuerza descomunal, diez tentáculos se apoyan en las orillas mientras una cabeza triangular asoma. Los ojos de la criatura, que se ven vivos y huecos al mismo tiempo, la ven sin mirarla, dándole la sensación de que son ciegos. No sabe que hacer, un agujero en su estómago y la presión en su cabeza la ofuscan, algo la hace girar hacia la derecha y lo ve.

Su padre, armado, observa fieramente al cefalópodo. Al parecer sólo espera un movimiento en falso para alzar su brazo y asestar un fatal golpe. Como si lo reconocieran, las esferas se entornan y la cabeza se retrae, los tentáculos desaparecen, se vuelve a hundir en su mundo de tinieblas.

Él se acerca, ella siente como sus manos examinan que esté bien. Piensa en el miedo que sintió, él le dice que es normal, pues normalmente lo que es ajeno nos hace temer. Lo que no debe hacer, responde ella tras una pausa, es dejarse llevar por la sensación.
El asiente, el miedo es una herramienta peligrosa, mal usada se convierte en el fuego que devora al bosque... Calla abruptamente, seguro de lo que vendrá después.

¿Papá, que es un bosque?....

3 Comments:

  • At 11:25 PM, September 27, 2005, Blogger Der Fenrir said…

    Difícil pero hermosa respuesta. ¿Pues que es un bosque si no mas que un gran conjunto de vida?. Un intrincado sistema de seres vivos, los cuales poseen toda forma, tamaño y apariencia. Nada sobra, nada se desperdicia. Todos tienen una función, un motivo, una razón. Ahora lo interesante seria explicárselo a alguien que ha vivido toda su vida en el fondo del océano, donde hay otro tipo de bosques, pero menos confortables para mi.

    Y me pregunto por que su padre si conoce el mundo exterior... Y como le hacen para sobrevivir en lo profundo del mar, poseyendo un cuerpo humano. Además ¿que tipo de arma poseía el padre?

     
  • At 8:56 AM, September 28, 2005, Anonymous Anonymous said…

      Y me pregunto, ¿qué hará cuando salga y lo vea por primera vez?, con sus enormes árboles y el suelo cubierto de hierba, con esos maravillosos seres que lo habitan y que le dan vida...

      Pero más aún, cuando salga y vea el bosque, ¿qué nuevas preguntas asaltarán su cabeza?, porque una respuesta siempre trae por consecuencia otra pregunta.

    Ealan vaiwa, ealan lume
                Alion

    P.D. ¿Cómo es que conocen el fuego?

     
  • At 11:11 AM, November 02, 2005, Anonymous Anonymous said…

    muy interesantes cada una de tus letras k a i a r e hacen una historia muy enriquecida..

    saluditos. vengo de con alion que pasaste a proyecto y dejaste coment :D gracias aqui volveré..

     

Post a Comment

<< Home