Mareas Azules

El tiempo casi llega... Los deseos son cada vez mas fuertes... El destino espera...

Monday, June 19, 2006

Where forest meets the sea (La Costa Oeste)

El viento es hermoso, pero no es lo suyo.




Actúa como el agua, pero, es tan ligero y brusco a veces..., ella sigue prefiriendo el denso arrullo marino.


Alion ha volado por horas, tranquilo y sin cansarse siquiera. Feliz, habla con corrientes amigas que sostienen sus alas como si fueran antigüas reliquias en un exhibidor. Veloces lo llevan a través del cielo hacia el destino que ya preparó para su nueva amiga.


Kaiare, a pesar del rápido avanzar, toquetea las nubes que ríen curiosas, mira el cielo y el suelo, disfrutando los colores y admirando la nueva perspectiva.

De repente, el aire toma un aroma oleoso, profundo. Dulce y amargo al mismo tiempo, reconoce que es una planta. Mira hacia el alado, extrañada; el sólo sonríe y a modo de respuesta empieza a descender.

Ella observa el mar, como se aclara conforme la tierra va ganando altura. De repente, nota movimiento, saltos gráciles y salpicaduras. Movimiento erráticos y a la vez coordinados que le hacen pensar en delfines, pero al acercarse más descubre unos nuevos miembros del mar: Los leones marinos.


Ya en tierra, Alion reposa las alas bajo los pinos mientras Kaiare corretea con algunos cachorros divertida, son amigables y pierden toda ligereza en la costa, botando con sus cuerpos pesados sobre la arena. Ella entra al agua con un grupo de jóvenes aventurados, quienes hacen piruetas alocadas ante la severa mirada de las madres.


Al final, ella sale y encuentra al ángel comiendo junto a una fogata. Ella reconoce el fuego por pláticas y visiones alejadas de lava incandescente, este es muy diferente, bailotea con el aire y toma colores según lo que consume. Unas semillas lo pintan de verde, la madera húmeda de naranja, los troncos oleosos brillan dorado y las hojas agudas intensifican su corazón azul.


Azul, que extraño color para algo tan diferente al agua, pero aún así, el nacimiento del fuego siempre tiñe de añil.


Comen un pequeño animal que cazó Alion, Kaiare no recuerda el nombre, aunque recuerda que brincaba mucho, además de ser peludo y orejón. Ella observa los inmensos árboles cónicos de este lugar, el Sol no es tan fuerte como en el Este. Son los árboles quienes despiden el aroma agridulce que tanto atrajo a la Dama de Agua, pero poco a poco descubre algunos perfumes subyacentes. Algunos son apetitosos, en extremo, se podría decir. Alion mira serio las bayas que lo producen, explicando que poco después de comerlas, el dolor te hace arrepentirte. Otras frutas y nueces se muestran poco a poco. Ella prueba todo, intrigada por los sabores, por los colores apagados de esta zona.


Deja eso un momento, dice Alion, hay alguien cerca que quiero que conozcas. Ella voltea extrañada, lo sigue al interior del bosque, donde la bruma oculta los pies del camino...

6 Comments:

  • At 11:16 PM, June 19, 2006, Blogger Der Fenrir said…

    Gran diferencia ha de haber entre el aire y el agua, sobretodo creo que Kaiare hubiera sufrido con las frías corrientes de los cielos.

    El fuego es un elemento aun más diferente al agua, a pesar de su versatilidad de colores. Me alegra saber que Kaiare no decidió conocer al fuego más de cerca...

    Y acerca de la tierra, ella poco a poco va conociendo ese complejo elemento, en el cual crece la vida. Y espero que en el siguiente post por fin salga aquel personaje que puede ayudar a Kaiare a conocer lo que brinda este elemento.




    P.D.: Me pregunto que hubiese pasado si Alion y Kaiare se hubieran puesto a comer bayas amarillas. ¿Que cause hubiese tomado la historia? ;p

     
  • At 6:48 PM, June 20, 2006, Anonymous Anonymous said…

    jaja bayas amarillas, imaginate!! que loca idea!!!! que bueno que se sabe algo de ti... y que pronto saldra el ser de los bosques que muchos temen, supongo que las mejores cosas de la vida van en tres jajaja, suerte

    atte....

     
  • At 9:54 AM, June 22, 2006, Blogger AlionLevkin said…

      Mmm... Esta vez me has colocado en el papel del maestro, un papel que me encanta tomar, siempre me ha gustado enseñar lo mucho o poco que sé.

      Me agrada el matiz que le has dado a esta historia, pero no puedo evitar preguntarme hacia dónde nos estas llevando.

    Ealan vaiwa, ealan lume

     
  • At 11:44 PM, May 05, 2014, Anonymous Jenny said…

    WHY is MY painting on this site without permission?

    ARTMAKERSWORLDS.COM ASK ME if you want to use my art. Or at least put a link to my site and give credit.

    THIEF!

     
  • At 11:47 PM, May 05, 2014, Anonymous Jenny said…

    WHY is MY artwork on this blog without permission?????

    How about ASKING before stealing someone elses work. At least put a link to MY SITE where you pulled it from.

    http://artmakersworlds.com/sea4.shtml

    stinking thief.

     
  • At 11:55 PM, May 05, 2014, Blogger Darlan said…

    You could have asked before being rude. This was posted years ago, and the image was sent to me by a friend, without any data. Had I know it was your artwork I could have put on your name.

    I did not take it from your site, and you just see it after 8 years?

    By the way, I dont put anywhere here anything about the image, it was just to decorate, if it bothers you so much after 8 years I can easily delete it. Sadly, your art is way more beautiful than your attitude.

     

Post a Comment

<< Home